NUESTROS COMPROMISOS

EN ACCIÓN DESDE HACE MÁS DE 10 AÑOS

CON TU PARTICIPACIÓN ESTAMOS CAMBIANDO LA FORMA EN QUE CONSUMIMOS

Elaborado parcialmente en poliéster reciclado.

Trabajamos de diferentes maneras materiales reciclados desde 2009, inicialmente con fibra de bambú.

MADE IN FRANCE

Desde 2009, hemos hecho la apuesta de crear una gama Made in France abriendo un innovador taller de producción textil en Saint Pierre de Chartreuse (corte por láser, sublimación, fusión), y contratando a más de diez personas.

No todo puede hacerse en Francia, producimos la mayoría de nuestras gamas en el extranjero, principalmente en Asia. Trabajamos en los productos haciendo lo mejor posible para hacerlos hacer en Francia automatizando y añadiendo valor con la innovación y el cortocircuito.

¿Nuestra meta? Para ofrecer la opción de consumir Made in France a nuestros clientes, la elección es suya.

TRANSPARENCIA CON NUESTROS CENTROS DE PRODUCCIÓN

¿Cómo elegimos nuestros proveedores ? Trabajamos con fábricas en Asia por razones de competitividad, relación calidad/precio y en comparación con el mercado. Garantizamos la calidad de las condiciones de trabajo en relación con las normas locales y los lugares donde se fabrican nuestros productos.

SERVICIO DE REPARACIÓN DE PRODUCTOS

Hacer que sus productos duren más tiempo es nuestra responsabilidad, los diseñamos para que duren pero en ocasiones podemos sufrir un accidente. ¿Lo tiras y compras uno nuevo? Nuestra política es la siguiente: si tu producto se daña como resultado de una caída o un enganchón y consideramos que se puede arreglar, te daremos un presupuesto para el costo de la reparación. En muchas ocasiones compensa un pequeño arreglo y seguir utilizando el producto, de hecho la primera "norma" de una fabricación responsable es... no hacerlo, reparar y reutilizar todo lo que puedas. ¿Tienes alguna pregunta? Contacta con nuestro servicio posventa.

NUESTRA SEDE

OUTDOOR LAB

Situada en el corazón del Macizo de la Chartreuse, la sede de RaidLight ha sido diseñada para ser eco-responsable (estructura de madera, CMV de doble flujo, etc...) y en términos de producción de energía con 600 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos instalados en el techo desde 2011.

Para saber más sobre ello

Asociación con el territorio

Más que sólo una empresa, somos hoy en día actores en el área del macizo de Chartreuse, en los Alpes. Aparte de tener nuestra sede en esta localidad, tenemos también el objetivo de dar a conocer el macizo donde nos situamos para desarrollar su conocimiento y atraer turismo responsable haciendo partícipes así a mayor parte a la región y la vida económica local. Aquí hemos creado la primera estación de trail de Europa, con rutas señalizadas y una base estructurada y acogedora. También somos socios de eventos locales como el Trail Festival Chartreuse y el Chartreuse Wintertrail.

Relación social


RaidLight ha participado durante mucho tiempo en varias redes profesionales de empresarios y de la industria del aire libre. Gracias a nuestra voluntad de apertura, acogemos cada año a aprendices de diferentes niveles; aprendices de 3er año para el descubrimiento de la empresa, o estudiantes en cursos de formación cualificados desde BAC+2 a BAC+5, así como estudiantes regulares de trabajo-estudio. También abrimos nuestras puertas a las visitas de empresas para escuelas y universidades, y cada año se organizan más de diez visitas para ayudar a los estudiantes a descubrir nuestras empresas.

La mayoría de nuestros empleados se encuentran en el pueblo de Saint-Pierre de Chartreuse. Esto tiene las siguientes consecuencias positivas: el 86% de nuestros empleados viven en Saint-Pierre de Chartreuse o en pueblos vecinos, y el 44% de ellos vienen a trabajar en bicicleta o a pie.