RaidLight se convierte de nuevo en una PYME independiente

RaidLight se convierte de nuevo en una PYME independiente

RAIDLIGHT Y VERTICAL SON ASUMIDOS POR SU FUNDADOR Y UN GRUPO DE ACCIONISTAS APASIONADOS POR LAS ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE.

Tenemos el placer de informarles que RaidLight y Vertical recuperan el 1 de agosto de 2020 su autonomía dentro de una compañía independiente, la SAS RAIDLIGHT.
Después de 4 años en el Grupo Rossignol, RaidLight y Vertical son asumidos por Benoit Laval, el fundador de RaidLight, así como un grupo de una veintena de apasionados accionistas privados.

RaidLight y Vertical siguen teniendo su sede en Saint Pierre-de-Chartreuse, en el corazón de los Alpes, cerca de Grenoble y Chambéry, donde los Trailers son siempre bienvenidos para venir a probar los productos, visitar la tienda de la fábrica y pasar unas horas o días corriendo o haciendo senderismo, siendo la sede la estación de partida de los senderos señalizados, con duchas y vestuarios desde 2011.

"Nuestro proyecto y nuestra ambición es seguir haciendo de RaidLight y de Vertical marcas francesas innovadoras y dinámicas, continuar el camino hacia productos siempre funcionales y al mismo tiempo más ecológicos, renovar la gama específica made in France en nuestro taller, seguir implicando a los clientes en el diseño de los productos a través de nuestro equipo RaidLight abierto a todos, todo ello dentro de una empresa de tamaño humano y ágil situada en el corazón de las montañas de la Chartreuse. Vamos a ser muy cuidadosos en vista de la situación que heredamos y en la situación económica actual y futura, y sin triunfalismos tendremos que ser económicos, vivaces e innovadores. Le deseo buena suerte al Grupo Rossignol y a sus empleados. Vamos a ser muy cautelosos en vista de la situación que heredamos y en el clima económico actual y futuro, y sin triunfalismos tendremos que ser económicos, vivaces e innovadores. Deseo buena suerte al Grupo Rossignol y a sus empleados" Benoit Laval

«Nuestro proyecto sigue siendo el de que RaidLight y Vertical continúen por la senda de ser marcas innovadoras y dinámicas, producir productos funcionales y ecorrespondables para la práctica del outdoor y retornaremos parte de la producción a nuestros talleres en Saint Pierre de Chartreuse. Nuestra dimensión humana, agilidad y reactividad seguirán siendo nuestras prioridades como empresa en un contexto complejo como el actual. Le deseo la mejor de las suertes al Grupo Rossignol y a sus empleados ahora que los caminos de ambos se separan.», declara Benoit Laval.

Por su parte, Vincent Thibaudat comenta que «estamos orgullosos de haber reunido en pocas semanas los 2,2 millones de euros para completar parte de la operación y ha sido gracias a nuestros antiguos colaboradores, todos apasionados del outdoor y la montaña.»

La operación jurídica ha sido realizada por JDA Grenoble y queremos agradecer a Altor, accionista principal del Grupo Rossignol, las facilidades para la realización de la misma y a Nathalie Bonnaigue -directora jurídica- y Fréderic Regert -director financiero, ambos del Grupo Rossignol- la cooperación para la realización del proceso.

 

Desde 1999, RAIDLIGHT ha demostrado una CREATIVIDAD Y PERSEVERANCIA PERMANENTE ∙ una innovación en productos ligeros y ergonómicos en todos los terrenos de senderos y aventuras desde 1999, ∙ una presencia digital y de comercio electrónico desde 1999, ∙ la creación de una comunidad de usuarios "Equipo RaidLight abierto a todos" para compartir experiencias (2008), ∙ una plataforma de innovación abierta y de co-diseño (2008), ∙ la adquisición de la empresa y el desarrollo de la marca Vertical (2010), ∙ la instalación de RaidLight-Vertical en Chartreuse para vivir en una verdadera montaña al aire libre-LAB (2011), ∙ la realización a gran escala de la experiencia del cliente a través de la red de Estaciones de Tránsito (2011), ∙ la apertura de un taller de producción Made in France donde se han producido más de 80.000 artículos desde 2014, RaidLight se unió al Grupo Rossignol en agosto de 2016.
Benoit LAVAL y Vincent THIBAUDAT habían dejado la aventura RaidLight-Rossignol en febrero de 2019 por diferencias estratégicas.